El film se estrenó en la plataforma más popular de Estados Unidos casi dos años después de que anunciaran su llegada a los cines.
La película estadounidense más controversial de los últimos años llegó finalmente a Netflix USA. La cacería (The Hunt) está al alcance de la mano de -casi- todos por primera vez desde que pospusieron su estreno por los tiroteos de 2019.
La cacería es una sátira política revestida de thriller social sanguinario y morboso “a lo Juegos del hambre”, que tiene como premisa la caza de un grupo de conservadores por parte de unos liberales millonarios.
Los atacantes secuestran a sus «presas», que despiertan en medio de la nada, y empiezan a cazarlos como si se tratara de un juego de PlayStation. A todo ésto, una mujer de las secuestradas toma armas, demuestra que es muy hábil luchando y empieza a complicarles las cosas a los organizadores del juego.
La cacería, dirigida por Craig Zobel, no deja de ser una entretenida y cómica película de acción que se ve de un tirón un domingo a la tarde.
Así como es entretenida… es polémica. Su estreno en Estados Unidos iba a ser en septiembre de 2019, pero días antes de que llegara a los cines hubo múltiples tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio. Debido a ésto, Universal la canceló momentáneamente.
“Si bien Universal Pictures ya había detenido la campaña de marketing de The Hunt, después de una cuidadosa consideración, el estudio decidió cancelar nuestros planes para estrenar la película”, explicaron en 2019 portavoces de Universal.
“Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los asociados con este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película”, completó el comunicado.
A su vez, la caracterización de las “víctimas” de la historia, emparentadas con votantes del entonces presidente Donald Trump, generó controversia en el público y en diferentes colectivos de actores.
La revista Time publicó un artículo que sugiere que parte de la polémica por la película se dio por el uso de la palabra “deplorable” para referirse a los secuestrados. ¿Por qué? Porque el adjetivo había sido usado años atrás por la ex candidata Hillary Clinton en su campaña de 2016 para referirse a los votantes de Trump.
El film es protagonizado por Betty Gilpin e Hilary Swank. El resto del reparto lo conforman Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Ethan Suplee, Amy Madigan y Emma Roberts.
Todavía no se sabe cuándo La cacería llegará a Netflix Latinoamérica. De momento, el film se puede ver solo en HBO y Google Play.