Cuando se habla de la cena especial en países caribeños como la República Dominicana se piensa en una pierna de cerdo asada, moro de gandules, ensalada rusa, pasteles en hojas, algún pastelón o en su defecto lasaña, sin siquiera tener la astucia de incorporar en la mesa alimentos poco tradicionales en este habitual encuentro que cada año acapara la atención de todos.
En este caso nos referimos al tradicional bacalao noruego, pescado blanco criado en las heladas y saladas aguas del mar de Noruega, podría ser el alimento sorpresa que engalane la mesa en la cena de Nochebuena con su incorporación en distintas recetas, que sin dudas, darán de qué hablar.
Si eres de las personas que prefieren un menú tradicional puedes incorporar el bacalao noruego en el relleno del pastel en hojas, del pastelito o una lasaña de bacalao en salsa bechamel. El relleno en los pastelones de plátano maduro o papas, también pueden ser una opción.
Si te gusta innovar y sorprender a tus comensales en esta especial cena, puedes optar por un ceviche de bacalao, espirales con bacalao y picadillo de vegetales, la tradicional ensalada rusa con trocitos de bacalao noruego, trío a degustar como ensaladas frías. Para platos fuertes, lasaña de plátanos maduros con bacalao, berenjenas rellenas de bacalao noruego, paella de bacalao, entre otros platos idóneos para esta época de unión familiar.
En última instancia siempre se puede jugar en la cocina, al final todo es creatividad, saber encontrar el equilibrio perfecto entre los ingredientes.
Se el primero en comentar en "BACALAO NORUEGO: CÓMO ENGALANAR TU MESA"