La canadiense de 19 años fue hallada en el departamento del joven. “Ella lo amaba, dejó todo para verlo”, contó una amiga.
Ashley Wadsworth conoció a su novio en una aplicación de citas, meses después viajó a conocerlo. Foto: Facebook.
Se enamoró y decidió jugarse por lo que sentía. Ashley Wadsworth tenía 19 años vivía en Canadá y estaba convencida de que el inglés Jack Sepple era el amor de su vida. Lo había conocido por una aplicación de citas y en noviembre, después de algunos meses de mensajes y videollamadas, se lanzó a la aventura por amor. Sacó un pasaje y fue a conocerlo personalmente.
El joven de 23 años vivía al otro lado del océano, en Essex (Reino Unido) y para ella era el hombre perfecto. En su cuenta de Facebook todavía se pueden encontrar las fotos de la pareja viviendo sus días más felices. Era una historia de película: la chica mormona que dejaba todo siguiendo los latidos de su corazón.
La adolescente salía por primera vez de su país decía que quería escapar de la «vida de pueblo pequeño» y armar una nueva vida junto a él. Había sacado una visa de 6 meses para estar juntos y al principio todo era perfecto. En enero hicieron una escapada hasta la capital británica y se fotografiaron en los lugares emblemáticos de Londres como las Casas del Parlamento, el Tower Bridge y el Royal Albert Hall.
En la red social ella publicó decenas de fotos, cambió la imagen de su perfil por una selfie en la que estaban los dos y contó que el 8 de enero tuvieron un «viaje increíble a Londres con Jack y sus padres para su cumpleaños». Sin embargo el vínculo se fue resquebrajando con el correr de los días y decidió volver antes a casa.
Su plan inicial era quedarse hasta abril junto a él, aunque según el Daily Mail, las cosas entre ellos comenzaron a complicarse.
«Ella lo interrumpió porque las cosas no iban muy bien», dijo su amiga Ana-Marie Taylor al medio británico y agregó: «Ella realmente lo amaba». Las cosas fueron increíbles al principio. Pero los familiares contaron que eligió regresar a casa porque ya no se sentía bien en el Reino Unido. Saldría el martes 1 de febrero y llegaría a su país el jueves 3. Pero eso nunca sucedió.
Violencia y denuncia por disturbios domésticos
Ese último día, los vecinos escucharon fuertes ruidos y llamaron a la policía. Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar ya no había nada que hacer. Ashley había muerto por los golpes de su pareja.
Los agentes encontraron a Jack Sepple acostado en la cama manchada de sangre junto al cadáver de Ashley. Tenía su teléfono en la mano y automáticamente se convirtió en el único sospechoso y acusado del crimen de la joven de Vernon (Canadá).
El caso conmocionó en el Reino Unido y a poco de conocerse la noticia los vecinos de la zona se acercaron al lugar del crimen para dejar flores y cartas a la joven víctima del femicidio.
Acusado de asesinato, Sepple debió presentarse ante el tribunal esta semana, simplemente para confirmar sus datos personales como nombre, dirección y fecha de nacimiento. Según CBC News el joven permanecerá bajo custodia y las autoridades centrarán en él su investigación: «Actualmente, no estamos buscando a nadie más», dijo el Detective Jefe Insp. Scott Egerton en un comunicado.
En las redes, sus familiares y amigos la despidieron con dolor. «Lamento que yo o cualquier otra persona no pudiera hacer más para ayudarte. Pero Dios te tiene en sus manos ahora, te tenemos en nuestros corazones para siempre», señaló su amiga Tianna Kowalchuk.