El magante tiene 83 años y posee bienes por aproximadamente u$s104 millones, según los estimados de Forbes.
Carlos Slim es el decimoprimer hombre más rico del mundo. En su órbita empresarial se encuentra Telmex, compañía de la cual es presidente y su empresa América Móvil, la mayor operadora de telefonía de Latinoamérica. Además, este magnate cuenta con inversiones en banca comercial y, a través de su firma de inversión familiar, el Grupo Carso, tiene participación en el negocio de construcción industrial en México.
Por todas esas áreas de influencia y la gran fortuna que maneja, sus movimientos económicos siempre son motivo de atención para quienes se interesan por las finanzas y el mundo de los negocios.
Posee bienes por aproximadamente u$s104 millones, según los estimados de Forbes. Eso representa cerca del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, convirtiéndolo en la persona más rica de México y América Latina.
El magante tiene 83 años y por su renombre y su gran fortuna comienzas las dudas sobre quienes serán los herederos de dicha fortuna y de las empresas del hombre más rico de Latinoamérica.
Carlos Slim: quién heredará su fortuna
El magnate tiene 6 hijos, de los cuales 3 son hombres y 3 mujeres. Sin embargo, solamente tres de ellos se encuentran en el consejo directivo de Grupo Carso, dos de ellos en el América Móvil y una de sus nietas forma parte de ambos.
De modo tal que entre los herederos del mexicano se encuentran Vanessa Hajj Slim, la nieta del magnate. Ella tiene 26 años y ya forma parte del consejo de administración de América Móvil y de Grupo Carso.
El hijo mayor del magnate es Carlos Slim Domit. El se desempeña como presidente de Grupo Carso, del Grupo Sanborns y del consejo de administración de América Móvil. Es licenciado en Administración de Empresas. Su liderazgo se extendió a presidir el Foro Económico Mundial de América Latina.
Otro de los hijos de Carlos Slim es Patrick Slim Domit, ocupa el cargo de vicepresidente tanto en Grupo Carso como en América Móvil, es director general de Grupo Sanborns y presidente de Sears. También es licenciado en Administración de Empresas.
Marco Antonio Slim Domit es el tercer hijo del magnate. Este se especializó fundamentalmente en los negocios familiares relacionados en la banca como presidente del Grupo Financiero Inbursa. Al igual que sus otros hermanos, Marco estudió la carrera de Administración de Empresas.